Quitar imágenes - Mostrar imágenes
Imprimir

Formosa, sede del Nacional de Ajedrez Intercolegial @ 26 / 08 / 2011 07:51 PM
En el salón auditorio de la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada, se cumplirá entre el viernes y sábado, la segunda edición del Torneo Intercolegial Nacional de Ajedrez, que es organizado por la Coordinación de Ajedrez Educativo que lidera Daniel Tesorieri (FOTO), y que funciona bajo la órbita del Ministerio de Cultura y Educación. El certamen también cuenta con el respaldo de la federación Formoseña de Ajedrez.
Al igual que el año anterior, cuando el campeón fue el equipo de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Las Breñas, también en esta oportunidad estarán participando destacados jugadores de una decena de provincias del país. El sistema de competencia será el Suizo a 7 rondas.

Los que van a estar jugando en Formosa, son dos equipos de Santiago del Estero, cuatro equipos de Santa Fe, dos equipos de La Pampa, un equipo de La Rioja, seis equipos de Buenos Aires, tres equipo de Corrientes, cinco equipos del Chaco, cinco equipos de Misiones, un equipo de Mendoza y quince de Formosa.

La excelente respuesta a la convocatoria del juego ciencia, es una muestra más que el ajedrez es una disciplina que se encuentra en pleno auge en el país, ya que su práctica en los establecimientos educativos ayuda a formar a los jóvenes, y el punto es que sobre todo, a través de las partidas va formando al individuo para que tome sus decisiones propias, algo que lo aplicará en la vida cotidiana.

Como se puede apreciar, son 11 las provincias que van a estar representadas en este torneo, con un total de 45 equipos, números que hablan de la importancias que tendrá este Intercolegial para alumnos secundarios.

Agencia Formoseña de Noticias