26 DE ABRIL

Compartir

Santoral: Virgen del Buen Consejo

Santos Marcelino y Cleto

Santa María de los Ángeles

San Esteban

Día del Librero: es celebrado cada 26 de abril en la Argentina con el objetivo de promover en la sociedad la importancia de leer para un país mejor, para una educación mejor y por sobre todo para promover el amor para con los libros.

El accidente en Chernóbil

Fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 3 km de la ciudad de Pripyat, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. 

Fallecimiento de Elvira Marana de Hertelendy

El 26 de abril de 1954, a los 78 años de edad falleció Elvira Marana viuda de Hertelendy, una de las figuras  principales en el nacimiento y crecimiento de Clorinda.

Día internacional de las niñas en las TIC:                                              es el día designado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para conmemorar el día de las niñas en las tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Tiene como objetivo alentar a que más niñas conozcan el potencial del sector tecnológico, ya que muchas veces no son conscientes de las oportunidades que pueden tener en este campo. 

Se conmemora el cuarto jueves del mes de abril.

Día mundial de la propiedad intelectual: Celebramos este día para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

1905: Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1924: Nace el escultor y escritor checo-argentino Gyula Kosice. Activo en la vanguardia artística, participó en la revista Arturo, en el movimiento madi, y obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.

1949: Nace el futbolista y director técnico Carlos Bianchi, apodado el Virrey.

1991: Acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína, el futbolista Diego Maradona es detenido por la división de narcóticos de la Policía Federal Argentina. Tres años después sería sobreseído.