27 DE ABRIL

Compartir

  Santoral: Nuestra Sra. de Montserrat

San Pedro Armengol

Santo Toribio

Santa Zita

Día del Agente de Viajes

El oeste formoseña aislado

Una inundación que, según los antiguos pobladores  nunca antes había adquirido esta magnitud, azotó parajes del oeste formoseño y dejó aisladas a importantes localidades. El pico se registró el 27 de abril de 1974 cuando las aguas del río Bermejo, salidas de cauce, colmaron la laguna Yema y luego cortaron la ruta que va hacia el sur.

Convocatoria a las primeras  elecciones de Constituyentes Provinciales

El 27 de abril de 1957 se convocó a elección para elegir veinticuatro constituyentes que tendrían la misión de dictar la carta Magna de la provincia de Formosa 

 Creación del Club Náutico Formosa

El 27 de abril de 1932 se creó el Club Náutico Formosa, una de las entidades deportivas más tradicionales de la ciudad.

Día Mundial del Diseñador Grafico

Además de conmemorar un aniversario más de la fundación del Consejo Internacional de Diseño, es una oportunidad para revalorizar esta profesión y su capacidad para generar cambios positivos en el mundo. 

Ricardo Juan Saraceni

Periodista formoseño de fructífera trayectoria, especialmente en la prensa escrita. Gran parte de su larga trayectoria se  ubica  en el diario La Mañana, en donde llegó a ocupara la jefatura de redacción. Falleció en  la Capital Federal, a donde se había trasladado en busca de aliviar sus problemas de salud, el 27 de abril de 1992.