Compartir

Santoral: San Cayetano

San Sixto II

  San Conrado

San Cayetano

Se expresa en la fecha la devoción de los católicos hacia San Cayetano. Nació en Vicenza, Italia, en 1480. Fue contemporáneo y tuvo trato directo con Leonardo Da Vinci, Rafael  Sanzio, Martín Lutero, Miguel Ángel, entre otros.  Fue ordenando sacerdote cuando tenía 36 años. La muerte lo sorprendió cuando tenía 57 años. En su tumba se grabó: Aquí descansa un hombre que intercedió por el pueblo’. Fue declarado santo en 1671. La espiga de trigo que conforma la imagen, simboliza un favor que el santo hizo a un agricultor al salvarle sus sembradíos de una extensa sequía. En Formosa es recordado en distintos lugares, especialmente en el barrio La Floresta de la ciudad capital, que lo tiene por protector.

Día de la Educación Especial

En la fecha se recuerda el ‘Día de la Educación Especial’. Formosa atiende el servicio educativo que demandan niños con características especiales. Existen unas  dos docenas de unidades educativas de esta modalidad. Esta modalidad también debe atender a niños en edad escolar con particularidades en el comportamiento social y a  los considerados superdotados.

Ricardo Juan Saraceni

Periodista formoseño de fructífera trayectoria, especialmente en la prensa escrita. Nació en Formosa  el 7 de agosto  de  1936,  era hijo de Antonio   Saraceni y Rosa Crocci. Gran parte de su larga trayectoria se  ubica  en el diario La Mañana, en donde llegó a ocupara la jefatura de redacción. Falleció en 1992.

Carlos Monzón.

En San Javier, provincia de Santa Fe, el 7 de agosto  de 1942 nació Carlos Monzón. Campeón Mundial de Boxeo  a partir del 7 de noviembre de 1970, defendió el título catorce veces. Esta disciplina deportiva lo tiene como uno de los más grandes  exponentes en la categoría mediano. Retirado con el título ecuménico, falleció en un  accidente automovilístico  el 8 de enero  de 1995. Por entonces, cumplía una condena por homicidio.

1779: Se funda en Buenos Aires la Casa de los Niños Expósitos.

1890: Carlos Pellegrini accede a la Presidencia de Argentina, tras la renuncia de Miguel Juárez Celman.

1942: Nace Caetano Veloso, cantautor brasileño.

1942: Nace Isabel Allende, escritora.

1982: Nace el jugador de rugby Juan Martín Hernández.