Moyano elogió “enorme capacidad de gestión que respalda a Insfrán”

Compartir

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y activo dirigente del sindicalismo argentino, Facundo Moyano visitó Formosa, y lleno de elogios al gobernador Gildo Insfrán. Entiende que al mandatario formoseño lo respalda su “enorme capacidad de gestión” y que echa por tierra con todos los prejuicios que medios nacionales tratan de imponer sobre su figura con una mirada parcial y sesgada.

Además de reunirse con Insfrán, visitó numerosas infraestructuras de desarrollo y diversas instituciones provinciales, subrayando que todo ello le expuso «la visión de un Gobierno totalmente eficiente y de un Estado totalmente sólido».

En el marco de la recorrida por la ciudad capital, el legislador peronista remarcó que «no contaba con el prejuicio que tiene la mayoría sobre Formosa porque estoy informado, hablo con diferentes compañeros y lo conozco a Gildo”, admitiendo que no tenía tanta cercanía con el mandatario formoseño, “pero claramente no tengo ese prejuicio ni el sesgo para juzgar como tal vez lo pueda hacer alguien que solamente recibe la campana de los medios de comunicación de Buenos Aires, como todos los informes por ejemplo de Jorge Lanata que se hicieron de forma maliciosa sin contar la realidad y teniendo solamente una mirada demasiado parcial y sesgada».

«Conocer realmente el funcionamiento del estado de las diferentes instituciones de Gobierno es algo que me da la visión de un Gobierno totalmente eficiente y de un Estado totalmente sólido, donde no hace falta hablar con el Gobernador para que te lo cuente», significó.

En ese sentido señaló que «justamente, le comenté a Gildo que los propios empleados de cada una de las instituciones son los que te cuentan y los que defienden a la institución, tal como me pasó en el Hospital de Alta Complejidad o cuando recorrí las nuevas instalaciones del hospital que se va a inaugurar, el Interdistrital Evita, o el Instituto Pedagógico o a la Escuela que solicitó que Formosa fuera provincia».

«Te das cuenta hay de qué se trata todo esto, como cuando fui al Polo Tecnológico o a las diferentes instituciones que visité, donde hablé con los empleados de cada una de ellas», enfatizó Moyano, marcando que «ahí es donde se ve realmente la concepción política, ideológica y de funcionamiento del Estado eficiente porque de eso se trata, ya que no va por un lado la gestión y por otro la política. Política y gestión es lo mismo, para los peronistas por lo menos».

A su vez, hizo notar que «se ve también cuando tomás la ruta de la inversión que hay. Y por supuesto los datos, pero éstos son la forma de informarse en frío, pero cuando uno lo ve que cuando le dicen que en Formosa hubo 2000 kilómetros de inversión en infraestructura de rutas y autovías o cuando te dicen que Formosa, cada mil habitantes, es la provincia que más escuela tiene. Una cosa es leerlo o que te lo digan y otra es ver la infraestructura, la calidad de las construcciones que hay, ver a los docentes defender la institución escolar, a los chicos aprender con el respeto con el cual te tratan y la formación que tienen», acentuando que «eso no se ve en otros lados y yo camino y recorro».

PJ Nacional

Asimismo, se refirió al Partido Justicialista (PJ) tras el reciente Congreso Nacional que se realizó en el microestadio de Ferro, el cual fue presidido por el gobernador Insfrán, que es el presidente del mismo.

«Creo que no hay otra alternativa que la unidad -manifestó-. Más allá de las diferencias que pudieron haber existido años atrás con algunos funcionarios del Gobierno anterior o con la propia gestión, creo que es momento ante la necesidad que tiene la Argentina de dejar las diferencias de lado o ponerlas en un segundo plano y trabajar en un proyecto de unidad».

Remarcó que «eso es lo que está esperando la mayoría de los argentinos que no aguantan más esta situación, ya que no solamente la Argentina ha caído muy abajo en términos de gestión económica, lo que sin dudas tiene un impacto social, sino que se han roto todas las relaciones políticas».

«La solución no solamente es económica, sino que depende de decisiones políticas fuertes», puso de relieve Moyano, planteando que «para eso hay que encarar una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hay que tener una política direccionada para favorecer a los sectores que han caído en la pobreza, lamentablemente, por esta mala gestión y tiene que ver después con la actitud de consenso que hay que tener para llevar adelante reformas estructurales como una reforma impositiva».

Aseveró que «la mejor manera de instalar la justicia social es a través de una reforma impositiva que deje de castigar a los que producen y a los que trabajan y que ponga el acento en los sectores que realmente han tenido ganancias importantes y que nunca las ponen en función de una construcción social o de la economía social».

«Para eso se necesita consenso con el empresariado, el sindicalismo y los sectores de representación de los más postergados y es claro que este Gobierno Nacional no los tiene y no los va a tener si renueva su mandato porque más allá de haber destruido la economía del país también destruyó las relaciones políticas. Ahora le echan la culpa de todo a la oposición. Primero eran los 12 años del kirchnerismo, luego los 30 anteriores y ahora los 70 los responsables de las cosas que están haciendo ellos», reprochó el legislador, recordando que «hace un año te decían que el país iba a crecer, la inflación iba a bajar y las promesas de campaña fueron totalmente diferentes a la realidad que estamos viviendo».

Subrayó que «ya no se le puede mentir a la gente como se le mintió antes. Porque así como decía alguien que sabía bastante más que muchos, la única verdad es la realidad y la realidad nos está marcando que el rumbo está equivocado, eso la sociedad lo ve».

Finalmente, Moyano considero que “nos hace falta dirigentes que tengan capacidad de gestión como Insfran y que lo hayan demostrado en los hechos. Es que mucho se puede hablar y criticar, pero pocas veces escuchamos dirigentes que hayan hecho bien las cosas o que tengan una gestión atrás que respalde lo que digan como si lo posee el compañero Gildo», concluyó.