Compartir

Santoral: Santa María Madre de Dios.-

 San Fulgencio  

Inauguran la Fuente Central de Plaza San Martín

El  1° de enero de 1963 quedó inaugurada la fuente central de la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa  La obra representa un irupé  y su diseño es autoría del ingeniero E.  Catalán.

La Receptoría de Rentas de Formosa asciende a categoría de Aduana

El 20 de octubre de 1879 el Presidente de la República decretó: ‘1°: Créase en Villa Formosa  una Receptoría de Rentas Nacionales con las atribuciones que establecen los artículos 11 y 16 de la Ordenanza de Aduanas’.  El 1 de enero de 1934 esta Receptoría fue elevada de categoría  a Aduana Mayor.-

Fontana se reincorpora a las fuerzas militares

En 1861, cuando tenía 15 años, Luis Jorge Fontana pidió la baja de las filas militares para estudiar medicina. Dos años después de esta decisión,  el 1 de enero de 1864, volvió a incorporarse enrolándose como soldado de guardia en el ‘Cuartel General de la División Buenos Aires’ a las órdenes del general Conesa.

Euro

El 1 de enero de 2002  se puso en circulación oficial  la  moneda   “Euro” en doce países de la comunidad  europea.

Independiente Football Club

El 1 de enero de 1905  fue fundada esta institución en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Primero usó una casaca blanca con vivos azules. Luego adoptaron la de color rojo. El 4  de marzo de 1928 inauguró su estadio, primero en Sudamérica construido en cemento. Obtuvo numerosos trofeos internacionales.

Club Atlético Vélez Sarsfield

Fue fundado el 1° de enero de 1910 en el túnel  de la antigua estación ‘Vélez Sarsfield’ (hoy Floresta). Es una de las grandes instituciones deportivas del país.