Compartir

Santoral: San Lorenzo

Día de la Fuerza Aérea Argentina

La conmemoración obedece a que el 10 de agosto de 1912  el presidente Roque Sáenz Peña ordenó la creación de la primera ‘Escuela de Aviación Militar’, con asiento en El Palomar (Bs. As.). El Ing. Jorge Newbery, pionero de la aviación argentina, había sido autor de esta iniciativa. Entre otros precursores de la aviación en nuestro país podemos citar a Benjamín Matienzo, Pedro Zanini y Ángel Zuluaga.

“Día Nacional de la Isla de los Estados”

Ley 25150. Sancionada: Agosto 25 de 1999. Promulgada: Septiembre 13 de 1999.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1º — Declárese el día 10 de agosto de cada año, en su carácter de aniversario del fallecimiento del comandante Luís Piedra Buena (sic), como el “Día Nacional de la Isla de los Estados (Chuanisin)

Arbolado de Formosa

El 10 de agosto de 1895  la Municipalidad dispuso  el arbolado de calles de la ciudad. Se estableció una distancia de 3,25 metros a partir de la  línea de edificación y 4 metros entre ejemplares. En las veredas de  la avenida 25 de mayo la distancia con la línea de edificación debía ser de  6 metros.

Cirilo Sbardella

Nació en Italia el 10 de agosto de 1872. Arribó a Formosa, junto a su familia, cuando solo tenía siete años. Radicado en  el oeste de la colonia Formosa, se dedicó a la ganadería. Una calle del actual barrio san Antonio de la capital provincial lleva su nombre. Falleció en 1960.

1866: Se inaugura el cable trasatlántico EE.UU.-Inglaterra