Compartir

Santoral: San Juan de Sahún

San Onofre

Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Por adopción de los organismos internacionales,  la fecha se ha establecido como ‘Día Mundial  Contra el Trabajo Infantil’. En nuestro país existen dos organizaciones creadas desde la Nación y dedicadas a evitar el trabajo infantil y encausar a los niños hacia un infancia felíz. COPRETI (Comisión Provincial Para la Erradicación del Trabajo Infantil) que se encarga de los problemas en las provincias. La otra entidad es la CONATI (Comisión Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil). Ambas operan  coordinadamente

Protocolo de Paz  entre Paraguay- Bolivia

Tras la cruenta ‘Guerra del Chaco’ entre las naciones vecina de Paraguay y Bolivia, se firmó en Buenos Aires el ‘Protocolo de Paz’  poniendo fin a las acciones bélicas. Ocurrió el 12 de junio de 1935. Al mes siguiente ambas naciones rubricaron el Tratado de Paz, Amistad y Límites.  Argentina desempeñó un importante papel en las negociaciones conciliadoras. En la ciudad de Formosa se realizó el intercambio de prisioneros.

Modernizan el servicio de recolección de basura en Formosa

El 12 de junio de 1929 la Municipalidad retiró seis carros recolectores de basuras y los reemplazó por un camión volcador, recientemente adquirido. En la época, fue considerado como un esfuerzo  importante que realizaba la comuna, en cuanto a prestación de servicios.

Receptoría de Rentas en Clorinda

El 12 de junio de 1959, el Poder Ejecutivo dictó el decreto N° 1.341 creando, en Clorinda, una Receptoría de Rentas, dependiente de la Dirección general de Rentas de la provincia. Su primer responsable fue Oscar Guillermo Díaz Aguirre.

Nuevos colonos  en Formosa.

El 12 de junio de 1962 arribaron a Buenos Aires 20 colonos franco argelinos. Su destino era radicarse en territorio formoseño, en la zona de Tacaaglé, para  dedicarse a tareas rurales. Este intento  de colonizar una amplia zona del noreste de la provincia se cumplió parcialmente. De las  familias  entonces  arribadas sólo unas pocas se establecieron definitivamente.

Inicia actividades una importante firma comercial.

El 12 de junio de 1964 se constituyó la firma ‘Formosa Refrescos SRL’. En principio operó como vendedora de bebidas sin alcohol. Sus propietarios fueron Amado Yege, Ramón Bibolini y Manuel Man. Fijaron su domicilio  en Brandsen N° 339 de la ciudad de Formosa. Hoy es una muy importante  empresa  que abastece la más conocida  bebida  gasificada  a varias provincias del litoral.