Compartir

Santoral: San Telmo

San Máximo

Beata Luduvina

Día de las Américas

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, EE.UU. Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela firmaron un acuerdo por el cual establecieron la Unión Internacional de Repúblicas  Americanas. El convenio fue suscripto en Washington el 14 de abril de 1890 en el marco de la Primera Conferencia Internacional Americana. Posteriormente, esta Unión pasó a llamarse Organización de Estados Americanos (OEA).

Ley Federal de Educación

El 14 de abril de 1993  se sancionó la Ley N° 24.195, denominada ‘Ley Federal de Educación’. Ello introdujo cambio en las estructuras, obligatoriedades y conceptos sobre la educación en nuestro país. Con más de una década de aplicación, y de acuerdo a los resultados obtenidos,  existen fuertes cuestionamientos a algunas de  las modificaciones  implementadas.

Roberto De Vicenzo

Roberto De Vicenzo fue, el más grande  golfista que  ha dado el deporte argentino nació el 14 de abril de 1923, en Chilavert, provincia de Buenos Aires. Fue  campeón  mundial por equipos en 1953. En total, logró  251 títulos, 4 torneos mundiales y el Abierto Británico. En 1968 y 1969 fue proclamado el mejor jugador del mundo. Ya en veteranos, fue campeón del mundo en 1974. Un deportista   respetado en todo el mundo.

Levantamiento ‘Carapintadas’

El 14 de abril de 1987,  militares  dirigidos por el teniente coronel Aldo Rico, desde la Escuela de Infantería de Campo de Mayo (Bs., As.)  se rebelaron contra las autoridades constituidas. Reclamaban por las convocatorias que la justicia efectuaba a militares sospechados de violar los derechos humanos. El presidente Ricardo Alfonsín negoció una salida a la crisis, dando origen a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Característica de los integrantes del movimiento fue la pintura que utilizaron en la cara. De allí el nombre que adquirió la insurrección.