Compartir

  Santoral: Santa Elena

San Alberto Hurtado

San Agapito

Asignan nuevo nombre al principal paseo de Formosa

Hasta 1913 la actual plaza General San Martín de la ciudad de Formosa se llamaba ‘8 de Abril’. Enun día como hoy, de ese año, la Municipalidad le asigna el nombre del Libertador, que aún conserva. Asimismo dispuso que ‘8 de Abril’ se le asigne a una futura plaza a construirse en la manzanacomprendida entre Maipú, Juan José Silva, Yunká y Córdoba que, en realidad, nunca se construyó. No fue este el único cambio de nombre de la plaza. Tiempo después recuperó la denominación de ‘8 de Abril’; después pasó a llamarse ’28 de Marzo’. Posteriormente volvió al de ‘General San Martín’ que aún conserva.  En 1959, esta plaza fue entregada, mediante resolución N° 367,  a la jurisdicción provincial para construir allí un centro cívico. Por ordenanza N° 34/64 la misma Municipalidad recuperó esos terrenos. Los archivos también registran un proyecto de un concejal que pretendía trasladar hacia el centro de la plaza, en donde luego se construyó una gran fuente, al monumento del Gral. San Martín.

Se pavimentan calles de Clorinda.

El 18 de agosto de 1964 se dictó la ordenanza  N° 6/64 aprobando la pavimentación de las calles San Martín y Paraguay con sus respectivas transversales que las unen por un total de treinta y cinco cuadras. Firmaron la medida los miembros del Concejo Deliberante y el intendente  Atilio Villalba.

Creación de la Escuela N° 186 de El Colorado

El 18 de agosto de 1956 comenzó a funcionar la Escuela N°  186 del barrio “El Arco” de  la localidad de El Colorado. Inicialmente las clases se dictaron en una casita cedida  por el  jefe de la delegación de  INTA, agrónomo  Carlos Adolfo Galván. La dirección de la escuela, con grado,  fue ejercida por Mamerto Britez  y en una de las secciones de grado estaba Isabel del Carmen Itatí Abellán.

1227: Muere Gengis Kan, nombre por el que es conocido Timuyin, conquistador mongol.

1841: en la villa de San Juan (Argentina) se libra la batalla de La Chacarilla. Nazario Benavídez recupera la villa, y captura al general Mariano Acha.

1848: en Argentina, Juan Manuel de Rosas (gobernador de la provincia de Buenos Aires) manda fusilar al sacerdote Ladislao Gutiérrez y Camila O ‘Gorman.

1857: nace Juan José Olleros, militar y político argentino

1933: Nace Roman Polanski, cineasta francés.

1935: nace Juana Hidalgo, actriz argentina.

1937: Nace Robert Redford, actor, director y productor de cine estadounidense.

1943: nace Norma Pons, actriz y vedette argentina

1944: nace Alberto Martín, actor argentino.

1946: Nace Baltasar Garzón, magistrado español que presentó a las autoridades británicas una demanda de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

1952: nace Juan Leyrado, actor argentino.

1952: nace Ricky Villa, futbolista argentino.

1958: Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov.

1960: nace Luis Sabatini, actor argentino.

1962: Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles.

1966: nace María Onetto, actriz argentina.

1967: Nace Jorge “Locomotora” Castro, boxeador también apodado “Roña”.

1980: nace Esteban Cambiasso, futbolista argentino.

1981: Nace el futbolista César Delgado, de Rosario Central

1981: nace César Delgado, futbolista argentino.

1983: nace Georgina Bardach, nadadora argentina.

1988: nace Julio Buffarini, futbolista argentino.

1922: fallece Guillermo Enrique Hudson, ornitólogo argentino

2010: fallece Francisco Firpo, ingeniero agrónomo argentino

Asignan nuevo nombre al principal paseo de Formosa: hasta 1913 la actual plaza General San Martín de la ciudad de Formosa se llamaba ‘8 de Abril’. En un día como hoy, de ese año, la Municipalidad le asigna el nombre del Libertador, que aún conserva