Compartir

Santoral: Santa marina

San Salomón

San Gregorio Barbango

Fontana une Corrientes con Salta.

El presidente Avellaneda, por decreto (PEN) del 26 de diciembre de 1879, ordenó construir un camino entre Corrientes y Salta. El art. 2° dice ‘Encárgase de la ejecución del presente Decreto al secretario de la Gobernación del Chaco, Dr. D. Luis Jorge Fontana’.  Con 56 hombres, el fundador de Formosa inició la marcha desde Resistencia el 4 de febrero de 1880.  El 18 de  junio dio por finalizada su misión en Rivadavia (Salta). El parte enviado por Fontana decía :’ Estoy en Rivadavia. Queda el Chaco reconocido. He perdido el brazo izquierdo en un combate con los indios pero me queda otro para firmar el plano del Chaco que he completa en esta excursión’.

Creación de la Comisión de Fomento de Herradura

Un decreto provincial  del 18 de junio de 1957 creó  la Comisión de Fomento de Herradura dando un importante paso hacia la organización institucional del pueblo. En sus proximidades supo ubicarse  una misión jesuítica que existió en territorio formoseño en el siglo XVIII. El 18 de noviembre de 1991, la Ley N° 980 ascendió  a esta institución a la categoría de Municipalidad.

Estafeta Postal en Pozo del Tigre.

En un día como hoy, de 1920, se dejó habilitada la Estafeta Postal de Pozo del Tigre. Su responsable fue Daniel Strien, director de la Escuela N° 9. Hacia 1946  ya tenía categoría de Oficina de Correos y Telégrafos.

Víctor Domingo Juárez

Destacado futbolista  formoseño, con exitosas actuaciones en entidades de primera división de nuestra provincia, de la República del Paraguay y de España. Finalizada su trayectoria dentro de los campos de juego,  ejerció la docencia.   Falleció en Formosa el 18 de junio de 2003. Había nacido en Palo Santo, Formosa, en 1941.