Compartir

Santoral: San Félix de Cantalicio

San Juan I

Día de la Escarapela nacional

A solicitud de Manuel Belgrano, el 18 de mayo de 1812 el gobierno de Buenos Aires declaró que la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata sería de color blanco y azul celeste. Estos colores ya habían sido usados en 1806 y 1807 con motivo de las invasiones inglesas. La tradición nos dice que French y Berutti entregaron cintas de esos mismos colores en mayo de 1810.

Día Internacional de los Museos

Se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad y de hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son –como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

Emilio Tomás asume como primer Intendente Municipal de Comandante Fontana.

El 18 de mayo de 1957  Emilio Tomás asumió como primer intendente de Comandante Fontana. Esta localidad  tenía, hasta esta fecha, una Comisión de Fomento. Mediante decreto 394 del PEP fue ascendida a Municipalidad (junto con Estanislao del Campo, Ibarreta, El Colorado y Laguna Blanca).