Compartir

Santoral: Dedicación de las Basílicas

De San Pedro   San Pablo en Roma.

 

Fermo Zanín

Fermo (Fermín) Zanín  nació en Comuna Mel (Beluno) Italia, el 18 de noviembre de 1864, según consta en la ficha de identificación que se confeccionó el Formosa. Era hijo de Antonio Zanín y Cecilia Brobechet., ambos radicados en Europa. Fue un importante ganadero radicado en las cercanías de lo que hoy es el barrio San Antonio de la ciudad de Formosa.

 

Rango de Municipalidad- Lucio V. Mansilla – Villa General Güemes – Laguna Yema.

El 22 de abril de 1972 se creó la Comisión de Fomento de Villa General Güemes, a través del decreto N° 562. Mediante Decreto Ley N°  860 del 20 de febrero de 1980,  se dio vida a  la Comisión de Fomento de Lucio V. Mansilla. Por otra parte, el 16 de agosto de 1957 había dispuesto la creación de la Comisión de Fomento de Laguna Yema. El 18 de noviembre de  1991, por Ley provincial N° 980, todas ellas  fueron  ascendidas  a la categoría  de Municipalidad.

 

Servicio de salud en Laguna Yema.

El 18 de noviembre de 1962 numerosos vecinos de Laguna Yema elevaron una nota al Gobierno de la provincia solicitando correcciones en el servicio de salud que allí se prestaba. Decían los firmantes que la única enfermera había renunciado. Además, no se contaba con médico mientras  Ingeniero Juárez tenía dos. Debido a ello solicitaban el traslado de uno de ellos, de ser posible el Dr. José Fernández Bedoya, decían los recurrentes.

 

Fallece Pedro Seijo, uno de los primeros pobladores de Ibarreta

Pedro Arbués Seijo, uno de los primeros pobladores de Ibarreta, en donde se radicó a fines de 1913, falleció en esa localidad del centro oeste provincial, el 18 de noviembre de 1942. Trabajó como capataz del establecimiento ganadero que el Dr. Eduardo González Lelong tenía en las proximidades del cruce de  las actuales  rutas nacionales 11 y 95. Posteriormente se radicó en la planta urbana.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 «invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias».

 

1822: Por razones de higiene, se prohíbe en lo sucesivo en la ciudad de Buenos Aires enterrar cadáveres en los templos. Ese mismo día se efectúan los primeros entierros en el cementerio publico del Norte. Se trata de un niño liberto, Juan Benito y una mujer de 25 años  de edad llamada María de los Dolores Maciel.

 

1844 Fallece José Rondeau, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1908 Nace en Mar del Plata Juan Carlos Castagnino, pintor.