Compartir

El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos confirmó que el acto de inauguración de la 35° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo será este viernes a las 20 horas, con transmisión de la Red de Medios, desde el Polideportivo Municipal Evita de esa localidad.

El jefe comunal dijo que existe ansiedad y entusiasmo en la comunidad para este evento que promete ser atractivo e importante.

“La gente está ansiosa, entusiasmada y feliz por esto que estamos pudiendo vivir en la provincia de Formosa, no así en el resto del país que la economía está golpeando. Acá nos podemos dar el lujo gracias al ordenamiento administrativo, podemos tener esta fiesta que traspasó Laguna Blanca y está instalada en el corazón de todos los formoseños” señaló.

Se trata de una gran muestra de carácter comercial, industrial, frutihortícola, ganadera, artesanal e institucional que finalizará con la tradicional Elección de la Reina del Pomelo donde participan jóvenes representantes de todas las localidades formoseñas que ya llegaron a Laguna Blanca para participar de la apertura.

Lemos agradeció a todos los organismos involucrados en la organización del evento, especialmente al diputado Carlos Insfrán.

Recalcó que “ Se verá una parte más agrícola en los stand de los municipios y del ministerio de la producción, PAIPPA, Instituto universitario se verá la producción y a los productores, con el fruto de su esfuerzo” aunque destacó que la producción ganadera también tuvo su participación con el séptimo remate de terneros e invernada  que se hizo en la Asociación de Productores de Laguna Blanca, en el marco de la Fiesta nacional del Pomelo.

“ Fue un éxito, más de 8.500 terneros de invernada se pusieron a la venta desde el 2014 cuando se creó la asociación, creando un gran impacto principalmente en los pequeños productores, que fueron beneficiarios directos, gracias al acompañamiento directo del Plan Toros, para la mejora genética que otorga el gobierno provincial. Un pie importante de los municipios que hacen el trabajo de laboreo y preparación de suelo para nuestros pequeños productores” ponderó Lemos.

Para el sector que gusta del chamamé, contó Lemos que se anexará un “

patio chamamecero”, cerca del sector de doma y jineteada, como novedad en esta muestra.

Los colectivos saldrán desde la ETOF

La Dirección Provincial de Transporte en conjunto con las empresas Nueva Godoy, El Norte Bis y Puerto Tirol, dispondrán colectivos locales que trasladarán pasajeros, tanto desde Formosa como desde el interior, hacia la localidad de Laguna Blanca, de manera intermitente.

La salida de los micros es desde la Terminal de Ómnibus, no habrá salida desde la plaza como ocurría tradicionalmente.

A las 18 y 19 horas se sumará la empresa Puerto Tirol, con la misma tarifa, servicio Formosa- Laguna Blanca, pasando por Pastoril y Riacho.

La tarifa es de $132 desde Formosa Capital, desde Clorinda $71 hacia Laguna Blanca.
Además habrá un colectivo que recorrerá un circuito interno entre las zonas aledañas durante los tres días que viajará hacia Laguna Blanca.
Se aclaró que los menores desde 5 años pagan pasaje.

Se podrán consultar horarios en el siguiente link: http://www.formosahermosa.gob.ar/fnp-como-llegar/

Para más información de la Fiesta: http://www.formosahermosa.gob.ar/fiesta-del-pomelo/