19 de Mayo: 2º Encuentro de Bioquímica Pediátrica Hospitalaria y 3º Congreso Argentino de Medicina Interna Pediátrica

Compartir

Invitan a médicos, bioquímicos y personal de laboratorios a participar del evento virtual y gratuito.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Red Provincial de Laboratorios, convoca a los profesionales de salud, en el marco de la Semana de Congresos y Jornadas Nacionales 2022, a participar del 2º Encuentro de Bioquímica Pediátrica Hospitalaria y del 3º Congreso Argentino de Medicina Interna Pediátrica.

El evento tendrá lugar el próximo 19 de mayo, será de acceso gratuito y bajo modalidad virtual. Está dirigido especialmente a bioquímicos, laboratoristas y médicos, que se desempeñan en los distintos equipos de salud de los efectores de toda la provincia, de la capital e interior.

Desde la Dirección de la Red Provincial de Laboratorios, destacaron que, la convocatoria forma parte de una serie de capacitaciones dispuestas desde el Gobierno de la Provincia “para continuar enriqueciendo cada vez más” la formación permanente del personal de salud, en este caso, en coordinación con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), por medio de la Dirección de Congresos y Eventos y el Comité Nacional de Medicina Interna Pediátrica, y el  Hospital Garrahan.

La temática a desarrollarse será “Consensos interlaboratorios e interdisciplinarios”, desde el cual se abordarán precisiones sobre Intervalos de Referencia en Pediatría y Diagnóstico Molecular de enfermedades neuromusculares y de leucemia linfoblástica aguda pediátrica (LLA), entre otros ejes fundamentales.

Los interesados podrán inscribirse sin cargo a: https://sap2.org.ar/12/index.php?ld=1110  y las consultas podrán realizarse en: www.sap.org.ar –Informes SAP-.