Compartir

Santoral: San Pedro Celestino

San Dunstanno

San Ivo

Villa Dos Trece recuerda su fundación:

Aún cuando la zona era poblada desde 1920,  Villa Dos Trece  ha tomado como fecha fundacional el 19 de mayo de 1957. Su nombre se relaciona  con el kilometraje asignado al río Bermejo correspondiendo al KM 213 a un lugar muy cercano al emplazamiento de la localidad. El uso corriente le dio el nombre de Villa Dos Trece, topónimo que luego fue ratificado oficialmente.

Inauguración de Radio Nacional Las Lomitas.:

 El 19 de mayo de 1971 se dejó inaugurada, oficialmente, L.R.A. 20, Radio Nacional Las Lomitas. Para la zona, especialmente para las poblaciones más aisladas del centro oeste formoseño, fue un hecho de significativa importancia y muy pronto la emisora pasó a ocupar un lugar preponderante dentro de la familia de aquellos lugares.

Fallecimiento de Ramón Atlántico Fores

Político y constitucionalista formoseño, nació el 15 de noviembre de 1912. Militante de la UCR, construyó una larga amistad con Ricardo Balbín. Constituyente  provincial  en 1957 fue presidente de las deliberaciones de esa Asamblea. En 1964 ocupó el cargo de  ministro de Gobierno durante el mandato del Dr. Alberto Montoya. Falleció en Formosa el 19 de mayo de 1985.