20 DE MARZO

Compartir

Santoral: Santa Alejandra

San Martín de Dumio

San Cutberto

Mansilla ordena a Fontana reconocer costas formoseñas.

El 20 de marzo de 1979 el gobernador de los territorios del Chaco Lucio V. Mansilla, con asiento en Villa Occidental,  ordenó al secretario de la Gobernación Dr. Luis Jorge Fontana,  efectuar un reconocimiento de la margen occidental del río Paraguay  entre los ríos Pilcomayo y Bermejo. Se daba así uno de los pasos buscando un lugar para fundar una ciudad que albergue a habitantes de Villa Occidental, que había que entregar al Paraguay. Se daban los pasos previos al nacimiento de la ciudad de Formosa.

Ganado vacuno en 1889

El 20 de marzo de 1889 el gobernador interino del Territorio Don Proto Ordóñez, eleva un informe al Ministro del Interior. Entre otras cosas allí dice que en todo el territorio de Formosa había entonces 16.000 cabezas de vacunos; en agricultura se podía estimar en 700 las has. cultivadas.

Formosa y Chaco firman convenio para construir puente en Lavalle.

El 20 de marzo de 1968, en la ciudad de  Resistencia se reunieron los gobernadores de Chaco y Formosa. El  motivo fue la firma de un convenio  para construir un puente sobre el río Bermejo en la localidad de  Fortín Lavalle, uniendo tramos de la ruta nacional N° 11. Este  puente fue habilitado diez años después.

Inauguración de la Escuela N° 42 de Las Lomitas.

El 20 de marzo de 1922 inició sus clases la escuela creada en el ‘Km. 297’, hoy Las Lomitas. Se  le asignó el N° 42 y, bajo la dirección de Bonifacio Silva,  tuvo una matrícula inicial de 22 alumnos.  El primer local estaba ubicado en la actual esquina de  Güemes  y Libertad y fue cedido por Adolfo Silvero, a pedido del Capitán Roberto Bravo. Era un derruido rancho piso de tierra con capacidad    de un aula y  dos pequeños depósitos.