El intendente de Misión Tacaaglé, Víctor Leguizamón llamó a la reflexión a los integrantes de la familia Castorini, vecinos de la localidad, que mantienen un corte de ruta en la entrada de la colonia aborigen.
“Ellos reclaman de más puestos de trabajo para los MEMA. La escuela tiene seis maestros en la modalidad aborigen y ellos piden doce cargos más, lo cual es imposible porque se asignan según la demanda de la matricula. Les pedimos que levanten el corte, que vamos a dialogar”, aseguró el jefe comunal.
Dijo que “hace diez días se terminó el ripio para la entrada de su comunidad, ahora ya piden otra cosa. Yo les expliqué que los formoseños somos muchos, que tienen que saber esperar. Ellos están cerrados en su postura, es muy difícil llevar adelante una negociación”.
Expuso que “primero tomaron la escuela, los mismos aborígenes les exigieron que salgan porque se necesitaba el comedor, pero insisten con protestas inconducentes y carente de fundamentos”, advirtió.
Una localidad en crecimiento
Recordó Leguizamón que en julio la localidad cumplirá 115 años, y agradeció las distintas obras de gobierno que se llevaron a cabo y están en plena ejecución.
“Tenemos seis escuelas nuevas en todo Tacaaglé, los chicos tienen para estudiar acá, en todos los niveles. El 13 de julio Tacaaglé cumple 115 años, queremos inaugurar la iluminación del acceso a la localidad, queremos inaugurar un polideportivo que en forma conjunta lo ejecutamos con el gobierno”, adelantó.
Dijo que además “tenemos la autorización para pavimentar diez cuadras más, lo cual nos puso muy contentos.
Destacó el jefe comunal que recientemente “lanzamos una carrera que es Lengua y Literatura, con 120 alumnos inscriptos de las localidades cercanas. Antes para estudiar, nosotros teníamos que trasladarnos hasta Clorinda o Formosa, y ahora el estudio está al alcance de la mano”.