Este lunes se llevó a cabo una nueva fecha del Programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa y que se ha dado en llamar “Compra mas, paga menos” a través del cual se obtiene el beneficio de la devolución del 50 % del valor de la compra.
Desde La Defensoria del Pueblo se estuvo colaborando con todo lo referido al buen funcionamiento que deben tener los equipos de lectoras de tarjetas de débito, las cuales a su vez dependen de las empresas prestatarias del servicio de telefonía baja y móvil.
Así las cosas, las prestadoras de los servicios Posnet SRL y Pos Lapos han funcionado correctamente, existiendo sí algunos inconvenientes que fueron reportados desde el interior provincial en el caso de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, y Laguna Blanca, todos los cuales fueron solucionados rápidamente.
Una aclaración especial la realizo el Representante de Lapos en Formosa quien informo que los procesos de compra con las tarjetas MasterCard de Crédito y Débito si tuvieron graves problemas pues se les había caído el sistema lo que a partir de las 10 de la mañana ya quedo totalmente restablecido.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca continua en la búsqueda de que estas prestadoras de servicios tengan Centros de Atención al Público en la Provincia de Formosa para que así sus clientes puedan efectuar directamente sus reclamos y/o pedidos de servicios, sin tener que estar obligados, como lo están hoy, a efectuar llamadas telefónicas o recurrir a páginas de internet.
En este sentido se manifestó que el Apoderado de Prisma Medios de Pago SA, Dr. Gabriel E. Bellocco , consideran que cumplen con las normativas vigentes y que ante cualquier reclamo o peticiones las partes deben dirigirse a la calle Lavarden 247- Planta Baja – C.A.B.A; punto este que Institucionalmente no aceptamos y por ello estamos interponiendo acciones por ante el ENACOM, quien ha girado las mismas a la Dirección Nacional de Control y Fiscalización para la prosecución del trámite y estamos en la búsqueda de que algún Área o Dirección del Gobierno Nacional intervenga en estas relaciones que se dan por parte de firmas que ofrecen todo un servicio a través de facturaciones electrónicas, pero que hasta la fecha hacen lo que quieren y nadie las fiscaliza ni controla, lo que resulta inadmisible , por lo que continuaremos interponiendo las denuncias correspondientes, “hasta lograr que en nuestra provincia tengamos oficinas comerciales y oficiales de estas prestatarias para que brinden un servicio ágil y eficiente que cada vez se masifica y amplia en todo el comercio local, siendo hasta una exigencia de organismos nacionales recaudadores, sin que se haya tenido en cuenta, la precariedad de las ofertas existentes en nuestro medio no solamente para los pequeños y medianos comerciantes que se ven marginados, sino que también esta situación termina perjudicando a los consumidores finales”