Hoy a las 19 en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, se lanzará oficialmente la séptima edición de los corsos barriales y populares cuya temática será “Formosa Hermosa”, así lo indicó el coordinador de la comisión organizadora, Escribano Héctor Gallardo.
Con la participación de más de 30 comparsas han comenzado a intensificarse los preparativos para la edición 2018 de los corsos barriales y populares formoseños, una fiesta inclusiva y de amplia participación de las familias, cuya apertura será el lunes 12, continuará el 13, 16 y 17 y cerrará el 17.
Gallardo Indicó que esta que es la “máxima fiesta gratuita que cada año gana más adeptos y revive el espíritu carnestolendo en la ciudadanía. Agregó que la fase organizativa demanda un importante trabajo, razón por la cual “se viene trabajando de manera sostenida y ya estamos transitando la recta final en todos los aspectos organizativos de manera conjunta con diferentes estamentos del Estado”.
Destacó que “Hay un fuerte respaldo del gobernador Gildo Insfrán, como siempre, quien nos da expresas indicaciones de realzar esta festividad con el rol protagónico de todos los barrios para que todos puedan disfrutar de esta populosa fiesta “.
Fue claro al señalar que como en cada edición, no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas o el ingreso de las mismas a los circuitos, destacando que “renovamos como la bebida oficial de los corsos: el tereré”.
4 noches, 4 circuitos
Recordó que como se viene haciendo en cada edición, la fiesta se desarrollará en cuatro diferentes y estratégicos sectores de la ciudad.
Al respecto señaló “comenzará en la populosa Jurisdicción 5 sobre el circuito de la avenida Soldado Formoseño; luego en la Jurisdicción 3, en este caso reeditando el paso de las comparsas en avenida Juan Domingo Perón.
Comprendiendo asimismo noches de carnavales en la avenida Néstor Kirchner, y el cierre en avenida Gobernador Gutnisky, frente a la Universidad Nacional de Formosa.
Comento Gallardo que a la fecha se encuentran anotadas 30 comparsas, además de los grupos musicales y otras expresiones carnestolendas que estamos propiciando se sumen”. Su referencia está dirigida a que se incorporen las murgas barriales, mascaras sueltas y en general todo aquel que quiera sumarse a esta que pretende ser la gran fiesta del pueblo formoseño.
Comentó finalmente que “como siempre alentamos que los motivos y mensajes de las comparsas tengan referencia a lo nuestro, a esta Formosa hermosa, multiétnica y pluricultural. De ahí que estarán representadas las diferentes expresiones culturales.