Si bien terminaron las actividades académicas, en las escuelas, continúan funcionando los comedores bajo la modalidad establecida para el receso con el servicio nutricional que brinda cada establecimiento educativo y mediante el cual se benefician más del 85% de la matrícula escolar.
Al respecto, el licenciado Mario Faray, responsable de los comedores escolares del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, confirmó que durante el receso escolar todos los comedores escolares de la provincia funcionan normalmente resaltando que “hay una decisión política del Gobierno de mantener el funcionamiento de los comedores durante los doce meses y Formosa es una de las pocas provincias del país que lo mantiene durante todo el año”.
Faray resaltó que se trata de un servicio que se brinda a aproximadamente 1.075 comedores escolares en todo el territorio provincial y que la atención se hará de manera normal de lunes a viernes, salvo los feriados, aclarando que “algunas escuelas brindan los servicios de copa de leche y almuerzo, mientras que las escuelas albergues también tienen cena”.
Con respecto a la organización de las instituciones para garantizar la continuidad del servicio expresó que “la prestación se hace en las escuelas, con docentes comprometidos con el proyecto y el acompañamiento de la comunidad educativa”.
Aclaró que, aunque los colegios secundarios cuentan con el servicio de copa de leche gracias “a una decisión política del gobernador Gildo Insfrán”, estos solo funcionan durante el ciclo lectivo.
Finalmente el funcionario hizo hincapié en que “el programa está garantizado por el Gobierno provincial, más allá de las particularidades que tenga desde Nación y que no hay ningún tipo de sobresalto para su normal desarrollo”.