El doctor Alberto Zorrilla, ministro de Educación de la provincia, hizo referencia al DNU presidencial que modificó varios artículos de la ley de Financiamiento Educativo y perjudica a los gremios más representativos.
Para el titular de la cartera educativa “con la decisión de eliminar paritarias, Nación tiró la pelota a las provincias como un avance de otras medidas, que cada provincia se arregle como pueda es un intento también de debilitar a las provincias. Hay un claro camino de desintegración que hay que tener en cuenta, no solo en el aspecto docente sino en varios aspectos como el económico y productivo. No tenemos que quedarnos con la mirada limitada de cómo afecta a los docentes el DNU sino que esto debe ser visto como parte de todo lo que viene”.
En cuanto al FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) sostuvo que “se va a seguir cobrando pero con el mismo monto del año anterior, sin aumentos por parte del gobierno nacional. Está claro que Nación exige nivelar los salarios estatales para abajo pero nuestro gobernador (Gildo Insfrán) tiene otra mirada”.
Al finalizar, Zorrilla comentó que a pesar de lo que fija el DNU “hasta ahora” los gremios docentes de Formosa manifestaron su voluntad de comenzar las clases con normalidad.