El ministro de Desarrollo Humano, el doctor José Luis Décima, destacó que desde el Gobierno de la provincia «nuestra presencia es permanente» en la zona del oeste formoseño afectada por la crecida del río Pilcomayo.
Desde La Rinconada, el funcionario señaló que «de manera preventiva están siendo evacuadas algunas personas, principalmente ancianos, mujeres y niños», recordando que «nosotros venimos trabajando en forma preventiva hace más de un mes, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes».
Mencionó que entre ellas se encuentran «las vacunas, atenciones a embarazadas y a determinadas situaciones que se pudieran presentar. Desde el punto de vista sanitario la gente está bien, contenida, y estamos en contacto con ellos. Nuestra presencia en el lugar es permanente, dando las directivas necesarias a cada área, tomando las medidas que se precisen y transmitiendo los lineamientos del gobernador Gildo Insfrán».
«Tenemos equipos de médicos multidisciplinarios trabajando con medicamentos y antiofídicos suficientes, proveyendo a cada uno que lo requiera, y trabajando en forma conjunta. Los móviles de catástrofes y trailers sanitarios están también aquí», precisó.
Marcó que «si bien las comunidades son conocedoras de la zona, nosotros tomamos los recaudos correspondientes para la asistencia tanto sanitaria como psicológica. Los equipos están trabajando en la zona, en María Cristina, Lote 8, Mosconi, La Rinconada, Vaca Perdida y El Churcal, en cada una de las situaciones».