«Todos estamos preocupados porque el consumo se está achicando mucho», advirtió el empresario Ricardo «Pilo» Cáceres, dueño de una importante cadena de supermercados en Formosa y la región.
Subrayó que «enero y febrero son meses en los que normalmente no hay mucho consumo ya que la gente gastó toda la plata en las fiestas y los que pudieron salieron de vacaciones, así se va achicando el consumo».
«Existe una gran preocupación porque a menor venta hay un mayor gasto en lo que hace al día a día de un negocio, porque uno igual tiene que abrir ya sea por diez personas o por veinte que entran a comprar. Hoy están entrando diez, doce personas y el costo siempre va a ser mal llevado porque se está vendiendo menos», precisó.
Lamentó que «si nosotros estamos mal, no quiero ni imaginarme lo que deben ser las casas de familia o los pequeños negocios de grupo familiar que manejan sus propios sueldos», marcando que «es muy preocupante, tremendo».
El empresario reprochó que «la crisis en el país es para algunos y hay otros que sacan beneficios» de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, planteando que «esto va a tener que cambiar porque no creo que la conducción del país sea tan inoportuna, van a tener que sacar plata de algún lado para poder satisfacer a la gente si es que quieren seguir gobernando».
«Trato de pensar de pensar siempre en positivo porque a nadie le conviene que le vaya mal a la Argentina, pero hasta ahora no se ve ninguna luz», alertó.
Asimismo, Cáceres estimó que «el dólar va a tener que bajar porque van a liquidar el tema de las cosechas y creo que este Gobierno Nacional algo va a tener que hacer para seducir a la gente para que nos vaya mejor a todos. El país no se tiene que fundir, tiene que seguir adelante. Y en las elecciones la gente va a decidir qué va a hacer», finalizó.