Desde la habilitación del sector camping y de espacios recreativos, la Biosfera de Laguna Oca se convirtió en una nueva área de distracción para las familias y visitantes. De esta manera, un nuevo cartel da la bienvenida a paseantes, donde cientos de personas aprovechan para dejar plasmado un recuerdo fotográfico en el predio natural; además de disfrutar de variadas actividades recreativas y de espaciamientos.
Este punto de la ciudad, se volvió el epicentro de miles de historias que concurren a apreciar la naturaleza con actividades náuticas, como: canotaje en kayaks y piraguas; también, navegación a vela como el Wind Surf y en veleros; actividades deportivas, como vóley de playa, futbol y zumba; actividades culturales, donde los grupos musicales locales de diferentes géneros deleitan con su arte a las familias y turistas.
Sobre la concurrencia, el encargado del espacio Daniel Tafetani, detalló que este sábado 21 y domingo 22 de septiembre ingresaron más de diez mil personas. Donde aseguró que las mismas fueron a pasar una tarde amena en familia y en grupos sociales.
Por otro lado, el encargado de coordinar el mantenimiento y los espacios de la Biosfera de Laguna Oca, mencionó que continúan los trabajos de refacción en los caminos y los sectores que fueron perjudicados en la última crecida del río; además, agregó que desde este martes, iniciaran los trabajos para levantar 1500 metros de camino y añadirán dos alcantarillas: uno en el ingreso y otro, pasando las casas autosustentables para mejorar el paso para cuando sea inaugurada la temporada veraniega.
Por último, Daniel Tafetani, mencionó que: “por cuestiones de seguridad no está permitido el ingreso al agua ya que no están instaladas las mallas de contención y se encuentra prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas”.