En la mañana del miércoles, operarios municipales y cooperativistas, durante la realización de tareas de mantenimiento de desagües pluviales, extrajeron de una de las alcantarillas del barrio Simón Bolívar el monitor de una PC que generaba una importante obstrucción en el drenaje del sector.
En relación a este hecho, desde la Secretaría de Servicios Públicos hacen nuevamente hincapié en solicitar la colaboración de los vecinos en cuanto a la disposición de residuos no convencionales y domiciliarios, recordando que existen cuatro turnos para la recolección de los primeros, debiendo dejarlos en los parterres para que las cuadrillas pasen a retirarlos.
Además, en el caso de los residuos domiciliarios, se los debe colocar en los canastos o bien a una altura considerable para evitar ser arrastrados por el agua en días de intensas lluvias, ya que obstruyen los desagües pluviales y no permiten el normal escurrimiento de líquidos.
Más tareas
Teniendo en cuenta los días de precipitaciones que acaecieron últimamente en la ciudad, la comuna capitalina, a través de todas las áreas que integran su Secretaría de Servicios Públicos, junto a cooperativistas, prosigue con la exhaustiva tarea de cuneteo con carga directa y limpieza de canales a cielo abierto en los siguientes sectores de la ciudad:
Villa del Carmen
Tuvieron continuidad las acciones de limpieza y cuneteo en el Lote 190, en la zona Este.
Divino Niño
Se realizaron trabajos de limpieza y cuneteo con carga directa sobre la Av. Diagonal y calle Las Heras.
El Resguardo
Prosiguen las tareas de limpieza, cuneteo con carga directa y recolección de residuos no convencionales en las adyacencias de la Av. Laureano Maradona.
PROCREAR
Agentes comunales y cooperativistas ejecutaron acciones de limpieza y recolección de residuos no convencionales sobre la Av. Italia.
La Alborada
Se desarrollaron trabajos de limpieza y cuneteo con carga directa en la Manzana 91.
Circuito Cinco
Cuadrillas municipales ejecutaron tareas de limpieza, cuneteo con carga directa y recolección de residuos no convencionales en el barrio Simón Bolívar, sobre calle José Guastalla, frente a la Casa de la Solidaridad; en tanto, similares acciones se repitieron en el Antenor Gauna, sobre la Av. de Los Constituyentes, y en sectores internos del barrio Luján.