Un violento temporal de fuertes vientos se abatió en la víspera en Riacho He Hé, produciendo daños de diverso orden material en la localidad y varias colonias aledañas, aunque sin que hubiera que lamentar personas heridas, lo que motivó que el Gobierno provincial acudiera en forma inmediata en ayuda de los lugareños.
El intendente Rubén Solalinde indicó que “otra vez somos noticia por este difícil momento. Todo empezó aproximadamente a las 20 horas, 20.30 de este lunes, con la modalidad de fuertes vientos en muy poco tiempo. Esta vez no hubo granizo, pero sí la intensidad del viento fue muy fuerte, lo cual ocasionó que tengamos prácticamente seis y siete colonias afectadas”.
Ellas son La Frontera, Santa Librada, San Juan, El Recodo, Loma Hermosa y Barrio La Esperanza.
“El servicio eléctrico de las zonas rurales está interrumpido porque hay más de 40 postes caídos –refirió-. Hasta la mañana del martes la evaluación es de más o menos unas 30 familias que sufrieron daños en sus techos”, aclarando que se trata de un número preliminar porque “en la noche del lunes hicimos un trabajo hasta donde pudimos y en la víspera, desde muy temprano, nos reunimos con el Comando de Emergencia”.
Resaltó el jefe comunal que “tenemos el apoyo total del gobernador Gildo Insfrán, que se comunicó con nosotros, al igual que el ministro de Gobierno, Jorge Abel González”.
“Están presentes el personal de la Unidad Regional de Laguna Blanca, Bomberos, REFSA, con esfuerzos de gente de Clorinda, junto a todo el equipo del Municipio. Nos hemos dividido en varios equipos de trabajo porque son muchas las colonias afectadas”, señaló.
Confirmó el intendente Solalinde que “gracias a Dios y a la Virgen no hay heridos. Quiero llevar esa tranquilidad a los familiares de la gente que vive en esta zona”.
Respecto de los daños materiales, dijo que “hay postes y transformadores caídos, por lo que el servicio eléctrico fue interrumpido por precaución”.
Finalmente, el jefe comunal subrayó que “estoy muy agradecido con todos los entes del Gobierno provincial, principalmente con el gobernador Insfrán, quien se puso en contacto con nosotros para darnos la tranquilidad de que todos los organismos gubernamentales están al servicio y en solidaridad para brindarnos su ayuda en este momento difícil”, concluyó.