El accionar fue llevado a cabo por un equipo sanitario del hospital de Los
Chiriguanos
En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la circulación del virus Covid-19, equipos de salud visitan los domicilios particulares brindando atenciones y controles sanitarios.
De este modo, vecinos originarios de la comunidad El Aibal, ubicada en el área de responsabilidad del hospital de la localidad de Los Chiriguanos recibieron controles integrales de salud y la dosis de la vacuna antigripal 2020 que fue aplicada a las personas que integran los grupos de riesgo tales como adultos mayores, embarazadas y niños de entre 6 meses y dos años de edad.
Desde el equipo de salud contaron que durante la recorrida se hicieron
exámenes antropométricos a los niños, con medición de peso y talla más otros controles nutricionales. Igualmente, se ofrecieron controles generales a los adultos y adultos mayores.
«A todas estas acciones sanitarias le sumamos también charlas de promoción y concientización de hábitos saludables para prevenir patologías propias en esta época como son las respiratorias”, aseguraron.
Sobre el final, el equipo de salud insistió a las familias sobre la importancia del frecuente lavado de manos, respetar la cuarentena obligatoria permaneciendo en los hogares el mayor tiempo posible, mantener una alimentación saludable, mantener actividad física adecuada a los espacios del hogar, entre otros temas.