En el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus, el Banco Formosa comunicó la nueva disposición para facilitar y agilizar el trámite de las personas en los cajeros automáticos.
El Banco Formosa informó que a partir de este lunes se podrá sacar los $16.000, tope máximo de extracción por día, en una sola transacción, en todos los cajeros automáticos.
Con esta modificación realizada, por la entidad bancaria el tiempo de espera de sus clientes en las filas de los cajeros automáticos será mucho menor y se reducirá también la cantidad de gente esperando al mismo tiempo.
Cabe recordar que había dispuesto en el inicio de la pandemia aumentar el tope de extracción diaria de $16.000, pero que se podía realizar en cuatro transacciones de $4000. Ahora será en una sola extracción.
Ello con motivo del contexto actual, donde el uso de los cajeros automáticos aumentó, en el marco de las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para evitar las aglomeraciones de las personas y el resguardo, especialmente de los adultos mayores.