MEGAOPERATIVO
Son productos de origen extranjero valuados en 30 millones de pesos aproximadamente. Además, la Policía detuvo a 12 hombres mayores de edad
Cabe recordar que días atrás, en el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el gobierno provincial, durante acciones preventivas realizadas por la Policía en el barrio Las Orquídeas, a plena luz del día, un numeroso grupo de individuos atacaron violentamente a dos efectivos policiales, provocándole lesiones en el cuerpo y daños a la motocicleta de la fuerza.
En esa oportunidad, se secuestró cinco motos, elementos de pirotecnia y se detuvo a seis sujetos tras un operativo cerrojo en la zona, iniciándose una causa judicial por “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Agravado por el uso de Arma de Fuego, Intimidación pública, en Poblado y en Banda, Lesiones, Daño e Infracción artículo 205 del CPA”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
En ese sentido y tras una profunda investigación se logró establecer la identidad de otros implicados en la causa como así de sus lugares de residencia, motivo por el cual se aportaron todos los elementos de pruebas necesarios al juzgado interviniente solicitándose seis órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios Lote Rural 3 bis, La Orquídeas y El Quebranto, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en forma simultánea a partir de las 7 de la mañana de este sábado.
Formaron parte del megaoperativo más de 80 efectivos pertenecientes a la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, de la Seccional Quinta, Antenor Gauna, República Argentina, dos secciones del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales junto a su Delegación del barrio 8 de Octubre, además de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Policía Científica.
Como resultado se logró la detención de 12 personas mayores de edad y el secuestro de 20 motocicletas que fueron utilizadas para el desplazamiento de los mismos la mañana del incidente como así para el traslado de mercadería sin aval.
Además de 5 armas de fuego, 300 gramos de picadura de marihuana, una suma importante de dinero en efectivo entre dólares y pesos y un sin números de mercaderías de origen extranjero, las mismas sin aval aduanero. En detalle, se trata de artefactos eléctricos, de electrónica, video juegos, termos, prendas de vestir, ventiladores, bicicletas, juguetes, entre otros, valuando la mercadería de contrabando en aprox. 30 millones de pesos, siendo todo trasladado a sede policial.