Pacientes de comunidades cercanas accedieron también a las consultas.
Personas de todas las edades que sufren de afecciones neurológicas y residen en la zona noreste de la provincia, fueron beneficiadas nuevamente con el trabajo conjunto de profesionales de los servicios de neurología del hospital Central de Formosa y del hospital distrital de Laguna Blanca.
Como se viene haciendo hace tiempo, gracias a la decisión del Gobierno de la Provincia, el objetivo de esta labor articulada entre los equipos de salud, es dar un abordaje integral, a los pacientes con trastornos neurológicos que viven en distintos puntos del territorio, para que tengan un fácil acceso a tratamientos gratuitos. Y al mismo tiempo, dar consejos a las familias, promoviendo en ellos la contención y el acompañamiento a los enfermos.
En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dispone periódicamente el traslado de profesionales que se desempeñan en el hospital Central de Formosa, quienes fortalecen el trabajo diario de los colegas de los distintos hospitales ubicados a lo largo y ancho del territorio.
De este modo, se llevó a cabo una nueva jornada de atenciones en el hospital de Laguna Blanca. El trabajo abarcó el seguimiento de pacientes diagnosticados que ya se encuentran en tratamiento, como también la atención de los que recientemente fueron captados por el equipo local, debido a la presencia de diversos síntomas, según comentaron los profesionales del equipo a cargo.
Las consultas más frecuentes fueron por cefaleas, vértigo, migraña, epilepsia y otras que sugerían interconsulta con el servicio de neurología. “En algunos casos, fue la primera atención conjunta, pero en otros ya son parte del seguimiento que venimos realizando a cada paciente, que ya tiene un diagnóstico y un tratamiento determinado”, puntualizó el responsable del servicio del hospital Central, doctor Miguel Campuzano.
Respecto al balance de la jornada, valoró la labor de los colegas lagunenses, asegurando que “día a día trabajan con compromiso y responsabilidad para dar una buena atención y responder de la mejor manera a las demandas que se presentan; no solo para los pacientes sino también para dar apoyo a las familias con la asistencia necesaria”.