El médico infectólogo Julián Bibolini opinó sobre la próxima inauguración del edificio del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr Néstor Kirchner”.
Señaló que justamente en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en Buenos Aires, dialogaron sobre ese tema, “en cuanto a que en Formosa se estaba preparando para inaugurarlo”.
En ese sentido, subrayó que como un integrante del área de salud “es un orgullo nacional e internacional poder contar con este gran complejo” que en la práctica ya está funcionando y trató a sus primeros 14 pacientes, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”
Allí, además dijo: “Vamos a captar muchos pacientes para que no viajen todo el tiempo para hacer los tratamientos fuera de la provincia, por lo que es un hito histórico realmente” agregando que en él “se brindará una atención integral”.
El centro médico se encuentra incluido en el Plan Nacional de Medicina Nuclear. Se especializará en el tratamiento de enfermedades oncológicas a través de las técnicas más avanzadas de radioterapia y radiocirugía.
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de avanzada cuenta con equipamiento de primer nivel que permitirá encarar el diagnóstico en áreas de cardiología, neurología y oncología, así como el tratamiento integral de diversas patologías.
Está dividido en dos: por un lado el área de Medicina Nuclear, destinada a la producción de radiofármacos y determinación por medios de estudios PET (Tomografía por Emisión de Positrones). Por otra parte, se encuentra el sector de Radioterapia con equipamientos ya instalados.
El objetivo de este centro es garantizar el acceso equitativo a tratamientos de calidad y diagnósticos tempranos a toda la población a través de esta política de salud pública.