En el marco del operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo (OPNGT), que se llevará a cabo este sábado 27 en la EPEP N° 373 del barrio Mariano Moreno, la directora del establecimiento, Clementina Villareal, hizo un breve repaso de lo que esta acción de Estado significa para la comunidad.
En las declaraciones brindadas por la autoridad educativa y a las cuales accedió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), empezó enfatizando: “Estoy feliz de recibir en esta escuela al equipo de trabajo del gobernador Gildo Insfrán, quien sin pausa están realizando las tareas”.
Asimismo, sostuvo con firmeza que este operativo es el claro ejemplo de “un Estado provincial presente, junto a su pueblo” y explicó que “esto nace de la convicción de nuestro líder y conductor Insfrán”.
Respecto de los beneficios, Villareal destacó los “múltiples servicios que se encuentran a disposición de la comunidad”, indicando que estos “ayudan a saciar necesidades y, a la vez, es un encuentro entre pueblo y Gobierno, en donde éste último ofrece desde anteojos, prótesis y carnet de conducir”, detalló.
Además, comentó que en la reunión previa que mantuvieron con los vecinos “se manifestaron las inquietudes que se presentan en el barrio” y a la vez, resaltó que cuentan con “buena iluminación y calles”.
“Nuestro barrio es hermoso. Creo que es uno de los mejores barrios”, agregó.
En contexto, remarcó que “Formosa es la única provincia que cuenta con este programa” e insistió en marcar que esta actividad política “es un acto de amor hacia la comunidad, hacia su gente”.
Sosteniendo la misma idea, nombró a las entregas de “útiles escolares, guardapolvos y zapatillas que se dan al inicio del ciclo escolar”, como así también, a “los juguetes por el Día de las Infancias y Reyes”.
“El Gobierno provincial siempre está presente”, sintetizó, por último.