Con una amplia convocatoria, se desarrolló este viernes 12 una nueva edición de la feria de productores paipperos de Laguna Naineck en la ciudad de Clorinda.
Desde horas tempranas, se hicieron presentes los productos frescos a muy buenos precios, por lo que los consumidores aprovecharon la oportunidad.
De esta manera, se pudo encontrar limones, pomelos, tomates, lechuga, acelga, repollo, perejil, rúcula, achicoria, bananas, zapallo, entre otros.
En declaraciones a AGENFOR, el intendente de Naineck, Julio Murdoch, ponderó en ese marco “la combinación perfecta de lo que es el modelo productivo formoseño con este impulso a la economía popular que lleva adelante el Gobierno de Formosa y la posibilidad de acceso a alimentos frescos y baratos de nuestros productores a los consumidores”.
“La demanda de preparación de suelo que estamos teniendo a través de las máquinas de la Municipalidad nos da una proyección de que vamos a tener un aumento realmente importantísimo del área de siembra, así que eso es un buen augurio”, subrayó el jefe comunal.
En ese contexto, hizo notar que “estamos teniendo una demanda de una segunda feria en la ciudad de Clorinda, que la estamos organizando y seguramente la haremos de forma itinerante”.
Y remarcó que esto evidencia que “se va consolidando” este tipo de espacios de comercialización de alimentos, por lo que “va aumentando cada vez más el número de productores”, acentuando que “estamos sumando a otras asociaciones sociales que tienen como integrantes a productores de nuestra zona”.
“Nos da el aliciente de que esto va a ir creciendo, al igual que todo lo que se realiza en Formosa Capital, donde por ejemplo en Soberanía Alimentaria está la oferta de tomates de Naineck, a dos kilos por $100”, destacó, por último.