La apertura de las “Convivencias Deportivas Interescolares 2022” en la ciudad de Clorinda, tuvo lugar este lunes 22 de agosto, a través del acto inaugural en el Playón Deportivo “Benjamín González” del barrio Juan Domingo Perón conocido también como 742 Viviendas, a las 9 horas. Luego, se abrió la competencia destinada a alumnos y alumnas de escuelas primarias.
Al respecto, en una entrevista con AGENFOR, la delegada zonal de Clorinda del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, la licenciada Feliciana Coronel, destacó su realización después de un tiempo prolongado por causa de la pandemia de COVID-19.
Es así que fruto de las políticas sanitarias diseñadas por el Gobierno Provincial y el éxito de la Campaña de Vacunación contra el virus, “fue una ocasión maravillosa”, enfatizó muy contenta la funcionaria.
“Se desarrollarán durante el evento las disciplinas de fútbol en la rama masculina y femenina, encuentro de mini vóley, atletismo, handball y básquet en las que estarán compitiendo los distintos equipos escolares”, describió.
Dijo también que si bien se trata de una competencia deportiva, “ésto es también un encuentro en el que todos disfrutan con alegría”, por lo tanto, hizo hincapié en marcar que “son espacios que tenemos que acompañar y sostener ya que son sumamente importantes para socializar y compartir objetivos comunes”.
Fiesta de la niñez
Por otro lado, la delegada zonal hizo mención a lo sucedido este domingo 21, con la entrega de más de 200 mil juguetes en las escuelas de toda la provincia por el Día de las Infancias, por decisión política del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.
Esto que ya es una tradición en Formosa donde cada niño y niña recibe en esta fecha su obsequio, también en la segunda ciudad “en cada uno de los establecimientos fue una fiesta” de la niñez formoseña, aseveró.
Precisamente, mencionar que en el caso de la EPEP N° 8, sus docentes se prepararon para la ocasión con disfraces y bailaron canciones infantiles, dándole un marco colorido a esa celebración. Además, sirvieron chocolate acompañado de platos dulces, y hubo peloteros y juegos entre otras actividades más que disfrutaron las familias con sus hijos.