Consultado acerca del anuncio del gobernador Gildo Insfrán de un nuevo aumento del 20% en los salarios públicos, que redondea un 70% de incremento en el año, Adrián Muracciole manifestó que “como sucede hace muchos años, nuevamente el Gobernador de Formosa otorga a los empleados públicos, jubilados y beneficiarios del IPS, uno de los incrementos mas altos de la Argentina, para defender el poder adquisitivo de los salarios, e indirectamente promover la actividad comercial que dinamiza al sector privado”
Continuó diciendo que “es un anuncio que se da en un momento complejo de la economía, demostrando la sensibilidad del Gobernador en estos momentos” y agregó que “este incremento se puede dar porque Formosa es una Provincia desendeudada y con las cuentas publicas en orden. Por eso, no solo se aumenta el 70% el salario estatal, sino que se están desarrollando a lo largo y ancho de la provincia cientos de obras por mas de $60.000 millones, que generan a su vez mayor actividad comercial y miles de puestos de trabajo en el sector privado”.
Interrogado sobre las críticas de la oposición, el docente de la UNaF respondió que “ellos deberían explicar a los formoseños y formoseñas donde están los mas de U$S100.000 millones de deuda que pidieron y se fugaron, deberían explicar porque paralizaron las obras como el gasoducto, porque paralizaron la construcción de más de 1.200 viviendas que ya estaban licitadas o porque destruyeron la industria, cerraron miles de PyMEs y porque pulverizaron la capacidad adquisitiva de el 95% de los argentinos. Dejaron el país incendiado y hoy tiran piedras a los bomberos desde un estudio de televisión o radio, creyéndose con autoridad a opinar después de que fueron el peor gobierno de la democracia”.
Agregó que “viven mintiendo, sosteniendo argumentos falaces sin datos sobre nada. Está demostrado que Formosa recibe mucho menos dinero por habitante que la CABA desde la Nación y aun así sostiene todas las prestaciones del Estado. El 95% de nuestro niños, niñas y jóvenes estudian en una escuela pública que está dentro de su comunidad no importa donde vivan; tenemos un sistema de salud de excelencia que cubre todo el territorio, y hoy, el Gobernador vuelve a reafirmar su compromiso con los empleados públicos, aumentando un 70% su salario del sector público provincial, más del 80% el Salario Mínimo y mas del 94% el valor índice del salario docente que es lo que se computa para la jubilación” consideró.
“Son logros que molestan a una oposición que disfruta cada vez que se nos critica en los canales porteños, que creen que hacer política es denigrar al pueblo formoseño y desmerecer nuestras conquistas. Nosotros, lejos de detenernos en sus criticas vacías, seguiremos avanzando, porque es el mandato que nos dio el Pueblo y que nos lo reafirma en cada elección” finalizó el economista