El director del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, ponderó la inauguración de la refacción y ampliación del nosocomio, esbozando que esta decisión política del gobernador Gildo Insfrán “viene a reforzar todo el sistema sanitario del Distrito N° 1”.
Declaró que “el hospital es de referencia en todo el oeste y cuenta con un equipamiento tecnológico que nos permite brindar muchas prestaciones que antes no las teníamos”.
En este punto, aclaró que desde la incorporación de éstos “se iniciaron las cirugías programadas”, informando que “ya se llevan realizadas 330”, lo cual “se traduce en problemas resueltos”.
Sostuvo que “estos datos en salud son muy importantes”, detallando que “el Distrito Sanitario N° 1 supera casi las 70 mil personas, con una atención diaria de más de 400, así sea por guardia o por consultorios externos, más de ocho mil personas al mes y 98 mil al año”.
Y remarcó que “se realizan alrededor de 960 nacimientos anuales, solamente tres han sido domiciliarios y el resto institucionalizados”.
A su vez, al agradecer al personal de salud del nosocomio, expresó que “en el momento más difícil de la pandemia, cuando no había vacunas, acompañó y puso el pecho a la situación para realizar el suero equino híperinmune que, por una decisión política del Gobernador, era totalmente gratis para todas las personas que lo necesitaban”.
Por último, realzó la “incorporación de personal humano”, entre los cuales se encuentran dos médicos oftalmólogos “que van a dar inicio a las cirugías gratuitas de cataratas”.
“Esto es verdaderamente pensar en la gente, es la justicia social que caracteriza al Gobierno del doctor Insfrán. Es la igualdad de oportunidades para cada uno de los formoseños que, vivan donde vivan, pueden acceder a la misma calidad de salud”, cerró.