Estas modificaciones se realizaron con los objetivos de optimizar el sistema y dar mayor confiabilidad a los usuarios.
La distribuidora eléctrica de Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA) informó que se realizaron tareas fundamentales en el Centro de Distribución Número 1, ubicado en Gorleri 580, para mejorar el sistema eléctrico que beneficia a más de 15 mil usuarios.
Además, estas tareas se complementaron a otras que se llevaron a cabo en el mismo lugar, significando tecnología nueva y de primera calidad para el sector.
Precisaron que los trabajadores de la empresa formoseña, para fortalecer el sistema eléctrico, reemplazaron conductores de salida en un nivel de tensión de 13.200 voltios y que tienen más de 40 años de antigüedad en su totalidad.
El ingeniero Julio Cristanchi, jefe de Distribución de la empresa, hizo hincapié en que “lo más importante es fortalecer el sistema eléctrico y que este trabajo era necesario para complementar otras áreas que ya se habían modificado”.
Resaltó que este tipo de acciones benefician directamente a los usuarios y en este caso se trata de una magnitud importante, debido que en este centro de distribución se transforman 20 MVA y tiene aportes de otros 20, es decir se maneja aproximadamente 40 MVA. “Por esta razón, son unos 15 mil usuarios beneficiados con estas nuevas inversiones”, destacó.
Asimismo, entre los trabajos que se llevaron a cabo se encuentran la colocación de nuevos conductores y nuevas aislaciones; por eso, a partir de ahora contarán con todo un sistema primario prácticamente nuevo en esta área.
“La realidad es que el sistema anterior no estaba deficiente, sin embargo, de esta forma, se pudo aumentar la confiabilidad eléctrica en un 100%”, aclaró.
Trabajos complementarios
A su vez, indicó que desde hace un tiempo se realizaron inversiones para poner celdas e interruptores de vacío de última generación en este centro de distribución, lo que generó la colocación de tecnología completamente nueva para mejorar el sistema eléctrico.
Por esta razón, señaló la importancia de complementar la tarea con los nuevos conductores y aisladores colocados. “Estos trabajos se llevaron a cabo gracias a la inversión puntual y efectiva de la empresa”, valoraron.
Y por último, destacó el compromiso de la empresa y el Gobierno Provincial para el crecimiento del sistema eléctrico realizando tareas de mantenimiento y nuevas inversiones constantemente.