*Opinión
Señor director:
En política, como en la vida, son frecuentes las contradicciones. En cambio, es extraño que una persona o una institución se pongan abiertamente en contra de sus propios intereses.
Sin embargo, leemos en la prensa que un diputado nacional que pretende ser candidato a Gobernador de la provincia ha denunciado penalmente a la responsable de la percepción impositiva de la misma, por cobrar un tributo en determinada forma para evitar la elusión destinando la mercadería gravada no al consumo local, sino a la exportación clandestina.
De tal modo quien pretende gobernar la provincia con su denuncia a lo que apunta es a desfinanciarla. Parece también que el señor diputado nacional olvida que eso es para evitar el contrabando que es un delito federal conforme a nuestra Constitución Nacional, sin perjuicio de que la provincia, con la medida que él considera inconstitucionalmente, lo desaliente.
Finalmente, me parece la provincia con la medida impugnada no pretende percibir un derecho aduanero, lo que sí sería inconstitucional, sino el tributo a los ingresos brutos, de indudable naturaleza local. De modo que el único agravio, siendo muy puntillosos, sería simplemente la oportunidad de su percepción.
No pretendo hacer proselitismo, pero prefiero que Formosa siga siendo gobernada por quien defiende intereses y cuida la percepción de tributos para sostener sus obras y servicios públicos para bien de nuestro pueblo.
*Rodolfo Roquel