Este miércoles 9, en la EPEP N°268 del barrio San Agustín, se realizó el cierre del Programa “Nutriendo Hábitos” que, desde agosto de este año, a través del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña y de la labor conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación, los alumnos de 5°grado de las escuelas primarias adquirieron conocimientos sobre la soberanía alimentaria.
Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario,
el arquitecto Edgar Pérez, precisó a AGENFOR, que este programa “está destinado a dichos alumnos, pero a su vez al conjunto de docentes y padres”.
Recordó que “tuvo una duración de siete semanas” y repasó que lo abordado consistió en “el manejo de los alimentos, el aseo para su manipulación, el almacenamiento, la conservación y cómo elaborar comida nutritiva”.
Respecto de la jornada de finalización, Pérez indicó que se realizó “una feria de alimentos, en donde se expusieron las distintas facetas que tiene este espacio, el cual permitió que los niños expliquen a los compañeritos de la escuela de qué trató el desarrollo de esta actividad”.
Por último, expresó que “esta no es la única acción que el Gobierno de Formosa adopta como estrategia para poder afianzar conocimientos y generar cambios” sino que es “que es una que trabaja específicamente sobre la producción de alimentos, nutrición, alimentación saludable”, cerró.