En el marco del anuncio del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, sobre la licitación de obras de mejoramiento de la infraestructura del Parque Industrial de la ciudad de Formosa, valoraron que éstas permitirán la radicación de nuevas empresas, por ende, habrá más puestos de trabajo.
Este proyecto es gestionado con el Ministerio del Interior de Nación y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contempla la red vial, desagües pluviales, iluminación, construcción de veredas, red cloacal y el completamiento de la red de agua potable.
Además, representa una inversión estimada que supera los 776 millones de pesos, beneficiando a las empresas que allí operan y a sus trabajadores, ampliando las prestaciones para promover la instalación de futuros emprendimientos.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, valoró que lo anunciado por el Gobernador “para nosotros es sumamente importante porque cada vez hay más empresas que se están radicando en el Parque Industrial”.
Y resaltó que, “estas obras van a cubrir la necesidad que tiene el parque debido a la expansión que está teniendo y muy pronto contarán con todos los servicios de primera calidad”.
Precisó que actualmente hay alrededor de 55 empresas radicadas y cuatro están en proceso de hacerlo, ese número aproximadamente genera entre 1200 y 1300 puestos de trabajo, expresó en declaraciones recabadas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Además, subrayó que con estas nuevas obras se logrará “fortalecer todo el Parque Industrial, permitiendo pensar en la radicación de nuevas empresas y consecuentemente, en la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Detalles
Por su parte, Guillermo Escobar, director del Parque Industrial de la ciudad de Formosa, destacó que se trata de “una muy buena noticia para el sector industrial, ya que son obras que van a permitir dar mejor servicio y mayor seguridad a las empresas”.
Especificó que el financiamiento del BID con más de 700 millones de pesos, permitirá la construcción de 2900 metros de calzada de hormigón con cordón integral; la ejecución de 8170 metros de veredas y rampas peatonales; 305 metros de conductos de desagües pluviales; 166 metros de alcantarillas.
Además, la instalación de 42 columnas de alumbrado público; reacondicionamiento de las 128 columnas existentes con el correspondiente reemplazo de artefactos lumínicos led; construcción de 7198 metros de redes cloacales y construcción de 2419 metros de red de agua potable.
De esta manera, estimó que una vez que estén dadas las condiciones favorables a la adjudicación a alguna empresa constructora, las obras comenzarán a partir de los primeros meses del año que viene.