El director del Hospital de Tres Lagunas, el doctor Alejandro Gómez, puso en valor el excelente trabajo y compromiso del equipo de salud de la localidad, ya que la misma presenta un alto porcentaje de cobertura de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
En declaraciones a AGENFOR, destacó que “el 94,13% de la población objetivo, que son 256 niños y niñas de 13 meses a cuatro años, fue inmunizado contra estas cuatro patologías en el área programática del hospital de Tres Lagunas”.
Y recordó que “esta campaña empezó el 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre”.
“Gracias al compromiso y al trabajo del equipo de salud hemos llegado a este porcentaje”, subrayó.
Hizo notar que se trata de un área programática “bastante extensa” que comprende la colonia Salvación, Laguna Gallo, El Pombero, Villa Hermosa, Loma Zapatú, entre otras comunidades.
En ese sentido, consignó que la campaña de inmunización se puso en marcha en el nosocomio, desplegándose a su vez la estrategia de ir a esas colonias a buscar a los niños para inmunizarlos.
“Debido a eso se llegó a este porcentaje de vacunación y también gracias a la pavimentación, porque está la ruta provincial 3 que es todo asfalto hasta Salvación, Laguna Gallo y Loma Zapatú, que nos permite desplazarnos fácil y rápidamente”, acentuó.
Y avanzó realzando que “estas obras del Gobierno provincial posibilitan también que la gente a través de sus medios de movilidad, como autos o motocicletas, vengan al hospital, donde se prestan todos los servicios”. Entre ellos mencionó a los análisis clínicos, rayos X, servicio de diabetes, inmunizaciones, obstetricia, ecografías, etcétera.
“Como parte del sistema de salud de la provincia de Formosa, la estrategia del nosocomio se basa en la prevención, la promoción y el diagnóstico precoz de las enfermedades”, resaltó.
Por último, estimó que “vamos a llegar al 100% de cobertura porque falta vacunar a sólo 15 niños y ya está la estrategia para salir a buscarlos”, explicando que los mismos todavía no pudieron ser inmunizados porque “son chicos que estuvieron con algún cuadro clínico y las madres por ahí prefirieron esperar que les pase la fiebre u otro síntoma”.