Este viernes 3, los niños y niñas que concurren a la colonia de vacaciones provincial, habilitada en el Complejo “Evita” del Parque Infantil Paraíso de los Niños, participaron de una charla en la que aprendieron sobre hábitos vinculados a la buena alimentación para cuidar la salud.
La actividad fue organizada por un equipo de nutrición del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de fomentar, desde edades tempranas, conductas alimentarias que contribuyan a una mejor calidad de vida y a la prevención de enfermedades.
El equipo de nutricionistas estuvo conformado por las licenciadas Marianela Rojas, Natalia Vera y María Olga Ferch, quienes hicieron hincapié en la importancia de mantener una dieta equilibrada realizando las cuatro comidas principales, como desayuno, almuerzo, merienda y cena, incluyendo el consumo de agua.
Como parte de los numerosos servicios que brinda la cartera de salud provincial en las colonias de vacaciones provinciales, el taller de nutrición, se realiza cada semana, los días miércoles y viernes.