El coordinador del Centro de Operaciones Electorales (COE), comisario general Faustino Amarilla, detalló cómo será el operativo logístico de las elecciones del 25 de junio en la provincia de Formosa.
El funcionario provincial señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el Centro de Operaciones Electorales funciona en la Jefatura de Policía y depende del Comandante Electoral, el jefe de Policía comisario general Walter Arroyo.
Todo el despliegue operativo a lo largo y ancho del territorio formoseño, será monitoreado por el Centro de Operaciones Electorales (COE), para asegurar que la ciudadanía ejerza su derecho y el deber cívico de votar, brindando seguridad interna y externa durante el acto comicial, pero también acompañando el material electoral que se traslada desde la Escuela N° 66 en Capital hacia los distintos nodos, transportado por la firma Andreani.
Confirmó el efectivo que a las 8 del viernes partió el primer camión -de cinco en total- con custodia policial externa, monitoreado en forma satelital por la empresa, y también por la Policía, hacia los nodos ubicados en Pirané, Clorinda, Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes.
La fuerza policial desplegará 6769 efectivos que estarán vinculados con el servicio desde el día sábado, el resto de la fuerza continuará con el trabajo de rutina y también de apoyo a los 253 establecimientos que funcionarán como centro de votación.
“Gracias a la red de fibra óptica tenemos el ciento por ciento de nuestras unidades operativas conectadas a Internet, por lo tanto la comunicación con el Comando Electoral será por esa vía de comunicación. La empresa Andreani tiene un monitoreo permanente de sus unidades, también nosotros, nos permite detectar cualquier inconveniente que pueda tener una unidad”, explicó.
Dijo que ante cualquier eventualidad o mal estado de algún camino por inclemencias climáticas, la Dirección Provincial de Vialidad también se encuentra alerta, teniendo en cuenta que “la urna tiene que llegar a la escuela y luego salir”.