El proyecto incluye la construcción de terraplenes, alcantarillas transversales de hormigón armado, alcantarillas laterales de acceso a las distintas propiedades y todo el sistema de escurrimiento hídrico con obras de drenaje pluvial y canalización.
Semanas atrás se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública para la construcción de estabilizado granular en la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo que va desde la RP Nº 1 y la Ruta Nacional Nº 11, que vincula principalmente a la colonia Yatay y Tres Mojones.
En la jornada de este lunes 25, el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Misión Laishí, se reunieron con vecinos de la Colonia Yatay para brindarles detalles sobre las próximas obras viales.
El encuentro fue en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 68 “Leonardo Acosta” y contó con la participación del administrador general de la DPV, Javier Caffa, el intendente de Misión Laishí, José Lezcano y el diputado provincial Aldo Ingolotti.
De esta manera, el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la DPV, en declaraciones recabadas por AGENFOR, adelantó que ya hay una empresa adjudicada y próximamente se comenzarán a ver las máquinas realizando los primeros trabajos.
Indicó que se trata de una obra importantísima, que el Gobierno provincial planificó para beneficio de la comunidad, fortaleciendo caminos vecinales y rutas provinciales que permiten a cada uno de los y las formoseñas tener un acceso permanente, rápido, que mejore la seguridad vial, que dé acceso a la salud, a la educación y también a la producción.
En este sentido, recordó que se trata de una obra financiada por el Tesoro Provincial y precisó que en total, se construirán aproximadamente 36 kilómetros de estabilizado granular en tres tramos.
Y aclaró que esta primera licitación comprende la ejecución de 12 kilómetros, y luego, están previstos otros dos tramos de 12 kilómetros.