Asistieron con una retroexcavadora al barrio Namqom, para solucionar el escurrimiento del agua.
Los últimos días se registraron precipitaciones en diferentes puntos de la provincia, sobre todo en la ciudad capital, afectando calles y caminos, por lo cual la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante las tareas de mantenimiento y arreglo de las mismas, teniendo en cuenta, también, que este domingo 19 se realizará el ballotage que determinará el próximo presidente de la Argentina.
Al respecto, el administrador del organismo, el ingeniero Javier Caffa, detalló que el área de Conservación con asiento en toda la provincia en diferentes distritos (Capital, norte, centro, sur, oeste y extremo oeste) cuenta con maquinarias, equipos viales y recurso humano para realizar el mantenimiento de los caminos vecinales, rutas provinciales y obras de infraestructura en cada jurisdicción.
Además, asisten a los Municipios en situaciones de emergencia hídrica, por déficit o por exceso de agua y casos extraordinarias. “Vialidad tiene una rápida presencia por la presencia territorial que tiene a lo largo y ancho de la provincia”, aseveró.
En esa línea, indicó que de manera progresiva están “transformando los caminos de tierra en redes, con estabilizado granular”, esto “permite la circulación de los vehículos en cualquier situación meteorológica, como la que tuvimos en estos días”.
De esa manera, Caffa señaló que “nosotros trabajamos durante todo el año para que la mayor cantidad de nuestras rutas estén en condiciones” e instó a la ciudadanía a acompañar las tareas con el cuidado de las calles, considerando, sobre todo, los días de lluvias intensas.
También hizo referencia al arreglo de todos los caminos previo a las elecciones de este domingo 19, “para asegurar el movimiento de los votantes y de las urnas, posibilitando que toda la red esté en adecuada condiciones”.
En ese marco, mencionó que “vamos a tener todos los vehículos doble tracción y tractores al servicio del Comando Electoral para asegurar el tránsito, principalmente, el de las urnas para que pueda llegar a las escuelas correspondientes”.
Antes de finalizar, comentó que realizaron tareas en sectores del barrio Namqom que, como consecuencia de las últimas lluvias, hubo problemas de escurrimiento de las aguas.
Asimismo, afirmó que se dispuso de una retroexcavadora a fin de limpiar todo el sistema de escurrimiento hídrico, cunetas, alcantarillas y canales principales que llevan las aguas hacia el riacho Perdido que después desemboca en el riacho Formosa.
“Desde la primera intervención aumentó el escurrimiento de las aguas y se comenzó a solucionar esta problemática, sin embargo, se continúa trabajando en el lugar”, cerró.