El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ), el ingeniero Jorge Román, expresó que cuatro años más de Gildo Insfrán como primer mandatario provincial significan “seguir teniendo la posibilidad de continuar militando el Modelo Formoseño, el cual ha dado a la provincia muchas conquistas y ha permitido concretar sueños”.
“Me parece una muy buena noticia”, sostuvo y agregó: “Más en un año en el que estamos festejando 40 años de democracia”.
Respecto de la situación nacional, con la reciente asunción del presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, el diputado Román cuestionó que “el Gobierno solo hable de ajuste, sin la posibilidad del desarrollo nacional”.
Añadió que “si solo se basan en esto, muchas personas quedarán sin lo suyo, por lo tanto hay posibilidades de que el pueblo salga a la calle a reclamar”.
En este sentido alertó que “por las características de la vicepresidente Victoria Villarruel, se trata de un Estado represor, por el cual, en vez de brindarle a uno lo que le corresponde por derecho, lo más probable es que haya violencia”.
“Por eso digo que, un discurso que solamente pregone el ajuste sin el desarrollo de la industria nacional, sin despertar la riqueza dormida que hay en el país, sin la expansión de nuestras empresas productivas y que retome todas las consecuencias del ajuste, me parece que se traduce en que no habrá crecimiento económico y, muy probable tampoco haya paz social”, explicó.
Además, recordó que en época de campaña, Milei hablaba de que “el ajuste venía para la clase política y ahora habla de un ajuste en el Estado” sosteniendo que “sin lugar a dudas los sectores más vulnerables son los que más van a sufrir”.
“Sinceramente creo que el ajuste es necesario, pero en un marco de expansión económica donde tengamos la posibilidad de incluir a las personas” reflexionó y lamentó que estas medidas “solo van a excluir, discriminar y traer mucho más pobreza”.