Desde el oeste provincial, en el Departamento Ramón Lista, el intendente de la localidad de El Chorro, Alejandro Moreno, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por todas las acciones y políticas que se desarrollan “en beneficio de los vecinos del pueblo”.
A diferencia del Gobierno Nacional del presidente Javier Milei, “quien anuló por completo la ayuda a los sectores más vulnerables”, denunció el jefe comunal y también reprobó que la gestión libertaria está vulnerando los derechos de los pueblos originarios, “eliminando leyes que los protegían”.
Así como también desfinancia programas como el de asistencia alimentaria, ante lo cual el gobernador Gildo Insfrán de inmediato tomó la decisión de afrontarlo con recursos del Tesoro Provincial. Es decir que “los impactos negativos de la política nacional fueron mitigados por las decisiones que impulsa el Gobernador a través del Modelo Formoseño, que tiene una organización del territorio provincial”, subrayó categórico.
Por otro lado, se refirió en particular a las acciones del Ministerio de la Comunidad que la gestión municipal apoya, al igual que el Concejo Deliberante y funcionarios locales, “con una verdadera vocación de servicio a su comunidad”.
Por caso, citó que desde esa cartera se lleva adelante el reparto de las cajas del Programa Alimentario Provincial, que también es acompañado para anticiparse al invierno con una frazada. “Es una visión que claramente está expresada en las decisiones políticas que nuestro Gobernador pregona y ejecuta”, puso en relieve contundente y a la vez, desde esta cartera, se firmó un acta acuerdo con las áreas de Discapacidad, Niñez y Adolescencia y el Instituto IAPA, informó también Moreno.
En materia productiva y en estrecho vínculo con el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa y sus diferentes áreas, comentó que están “realizando trabajos mancomunados entre productores locales, asociaciones y todo el sector de la agricultura familiar”.
Es así que, en ese contexto, según expuso, se concretó “el armado del espacio hortícola en el predio municipal de 800 metros cuadrados, fomentando la huerta comunitaria y el armado de la huerta familiar entre varios integrantes de familias aborígenes en la comunidad, apostando a su capacidad técnica, ya que los mismos son técnicos en Economía Social y Desarrollo Local”.
En ese aspecto, quienes cursaron sus estudios en el Instituto Terciario de El Chorro y son habitantes de la comunidad de Campo Libre, dijeron que están muy agradecidos con el gobernador Insfrán por la creación de esa institución educativa, ya que les permitió formarse y capacitarse.
En este mismo sentido, referentes originarios de esa zona le enviaron un fraterno e inmenso saludo al primer mandatario por su permanente acompañamiento y también al vicegobernador Eber Solís.
Finalmente, subrayaron que “es el mejor conductor que tiene la provincia y un líder indiscutido que lucha por los intereses de su pueblo”.