Este jueves 6, en Villa General Güemes, el Gobierno de la provincia de Formosa a través de la empresa Nutrifor, entregó alimentos para reforzar el servicio nutricional en las instituciones educativas de todos los niveles de dicha localidad cuya matrícula es de, aproximadamente, dos mil estudiantes.
Se trata de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada cuya entrega inició, el pasado miércoles, en la Delegación Zonal de General Belgrano.
De esta acción participaron los equipos directivos de distintos niveles educativos de dicha jurisdicción.
Al respecto, Graciela Bossa, delegada zonal de Güemes, celebró esta decisión política de “nuestro gobernador Gildo Insfrán que se da todos los años, este refuerzo, este complemento de la alimentación de nuestros niños”.
Asimismo, recordó que, en el transcurso de este año, ya recibieron un “complemento importante de fondo de comedores escolares que le permitió a las escuelas ponerse al día en la compra de mercaderías considerando el aumento que tuvieron estos últimos meses”.
“Estamos recibiendo la partida de comedor en tiempo correspondiente y con el aumento que le permite a las escuelas llevar una buena alimentación a la mesa de nuestros niños”, aseveró.
A su vez, la delegada zonal consideró que este aporte es, también, para acompañar a las familias y “aliviarles la carga en estos momentos tan difíciles donde toda la mercadería y la leche están a precios inaccesibles”.
“Celebramos y agradecemos profundamente al Gobernador que siempre está atento a las necesidades de nuestros niños, escuelas y llega a los grupos más vulnerables”, ratificó.
Por su parte, el intendente de Güemes, Julián Bordón, expresó que esta acción de Gobierno es “una demostración más de nuestro conductor, el gobernador Insfrán, para todos los formoseños y principalmente para los niños, ya que nosotros tenemos que cuidar nuestro futuro”.
“En un momento donde el Gobierno nacional esconde alimentos, no reparte, dejan vencer, el Gobierno de Formosa está distribuyendo estos alimentos que les hace bien a todos los chicos de las escuelas de toda la provincia”, cerró.