Respondiendo a la planificación del Gobierno de Formosa, la empresa local Nutrifor continúa aportando sus productos al Programa de Fortalecimiento Nutricional de Escuelas que llega a todas las instituciones de la Capital y del interior provincial.
De este modo, en la tarde del jueves 6, luego de concretar la entrega en la Delegación Zonal de General Güemes, finalizó la jornada en San Martín Dos y Patiño.
En este marco, Herminda Medina, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación, expresó que “son jornadas de mucha alegría porque acá nosotros ampliamos la política educativa”.
Y aseveró que “frente a una crisis económica tan grande con un Gobierno nacional que no nos brinda los fondos necesarios para afrontarla, está presente el Gobierno provincial que tiene la voluntad política de sostener este servicio nutricional con fondos propios”.
Asimismo resaltó que “con esto también mostramos una comunidad organizada, porque son alimentos preparados por formoseños y para formoseños”.
Remarcó que “se suma a otras acciones ya realizadas por el Gobierno, como la suma a los fondos para percibir nuestros haberes, el incentivo docente y de conectividad, también los kits escolares, juguetes y más”.
“Estar cerca del pueblo en un sentimiento de solidaridad y justicia social”, expuso la docente, refiriéndose a la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
Y añadió que “cuando a nivel nacional no encontramos ayuda, ni podemos trabajar unidos, en Formosa hablamos de un servicio integral para el pueblo, mirando la necesidad del otro”, destacando que “esto es lo que tenemos que poner en valor”.
En la misma línea, Sonia Navarrete, delegada de San Martín Dos, resaltó el “alto valor nutritivo que tienen los alimentos, y además son realizados en nuestra querida provincia”.
Subrayó que “sabemos la situación que estamos atravesando como país y a pesar de eso, en nuestra provincia hoy el gobernador Insfrán, manda estos productos para que todos los alumnos puedan recibir una copa de leche nutritiva y disfrutar del comedor escolar”.
Política social y educativa
A su vez, desde la Delegación Patiño, su titular Patricia Barbier, indicó que “este aporte se recibe desde hace muchísimos años, pero hoy más que nunca es muy bienvenido”.
Respecto a la gestión del Gobernador, aseguró que “es parte de su política social y educativa, enmarcada dentro del Modelo Formoseño, en donde Formosa tiene un Estado presente, organizado y que se preocupa y ocupa de su gente”.
Puntualizó que, en esta Delegación, los beneficiarios son 4977 estudiantes, y 121 las unidades educativas.
“Teniendo en cuenta la situación que estamos pasando a nivel nacional, en donde el presidente (Javier Milei), en sus propias palabras dice que odia al Estado y que va a hacer todo lo que sea posible para destruirlo, en Formosa valoramos los aportes”, destacó.
Además, manifestó que “desde que asumió el presidente Milei, no se han enviado las partidas que Nación solía enviar para aumentar el beneficio de la copa de leche”.
Y anticipó que “pronto llegan las Pruebas Aprender, donde los chicos de primaria y secundaria van a tener su evaluación para medir los aprendizajes”, pero cuestionó “cómo quiere este señor (Milei) que los alumnos rindan o tengan una escolarización plena si no tienen para comer a nivel nacional”.
Por ello, agradeció al gobernador Insfrán por su constante apoyo y gestión para beneficio de la comunidad formoseña.